Loving the Sacred through Word and Image. B-Down Gobo Light Show – Memories. A Wordpress Production

Tres Deseos …

gloria.jpg

Esto es por Arcano, en Sud America… Oye!!

Voy hoy a hablar de mis raíces, parte posteriora cuando realmente importó. La vida viví – en una gran ciudad – con una multiplicidad de influencias de muchas caminatas cubanos y latinos de los aspectos de la vida, especialmente de la comunidad. La una cosa que falto es el cierre apretado hace punto a comunidad que era la comunidad latina de Miami. Hice una opción larga hace para abrazar a una comunidad que hicieron mi vida tanto mejor que habría podido siempre estar, y que pagó la inversión apagado en espadas cuando yo más necesario él. Tan aquí está esa historia…

Cuando estaba en escuela del grado tenía una opción para abrazar español como mi segunda lengua de la estancia un gringo en el lado inglés blanco. Era el único en mi familia que abrazó la cultura, la lengua y la vida del golpe latino. La comunidad latina tenía una tapicería tan maravillosa de la vida, del amor, de la cultura y de la tradición. Era la época más asombrosa de mi vida.

La inversión de una vida en una vida bilingüe pagó apagado cuando gradué de High School secundaria porque para conseguir un trabajo en Miami, una tuvo que saber la segunda lengua. Encuentro que aquí, soy menos impulsivo aprender francés, porque era mi entrada en esta comunidad menos que hospitalaria.

centrust-miami.jpg

Cuál es porqué honro siempre mis raíces latinas y cubanos, porque era una búsqueda larga de la vida a aprender, a saber, a vivir entre y a amar dentro. Todos mis amigos eran Latino o el cubano y ése hicieron mi vida tanto más redonda de muchas maneras. El componente más importante a la tradición del cubano y de Latino es familia y el cuidado que toma de esa familia.

Cuando conseguí enfermo, y mi familia y amigos salieron todo a partir de mi vida, volví a Miami para conseguir listo morir, porque era realmente enfermo. Ése es cuando el Latino y la comunidad cubano caminaron adentro y sintieron bien a la familia ese I más necesario. Tenía cuidado médico superior de la muesca, tenía la familia y amigos que nunca me dejaron estar solo. Había siempre algo hacer, puebla para ver, y los lugares a ir. La oficina de los doctores llegó a ser casera lejos de hogar en esos días.

Pasé muchas horas, días y semanas en la clínica que recibía el tratamiento que para la mayor parte ahorró mi vida. Éramos amamos, nos trataron como la familia y nunca estábamos solos. Muchas de la gente que estaba en el tratamiento con para el VIH vivieron todo. Como vivo hoy. El cuidado que recibí de esos doctores, las enfermeras y el personal de ayuda formaron a hombre me convertí y el hombre usted conoce hoy. Vivo porque tan mucha gente quería que viva, y vive bien.

Uno de los únicos pesares que tenía en salir de Miami en venir a Montreal era la pérdida de la comunidad latina y cubano, de la gente, de la vida, de la tradición y del amor. Sé para un hecho que mucha gente tomó para concedido y resentido los cubanos que vinieron a Miami en esas décadas, pero para mí, era el activo más grande que un hombre joven podría siempre tener.

Cuando era un muchacho joven, trabajando como agente del recorrido, traducía visas y el papeleo especial para la gente que viajaba entre Miami y Cuba. Ése era el trabajo de recompensa que he hecho siempre en mi vida. Había rezos incontables y los regalos dados a mí sobre los años como hice este trabajo muy importante, hasta las oficinas para eso bueno de recorrido eran firebombed.

La otra parte más importante de vida de Latino era religión. Cuando estaba en seminario, cada otro día era día español, y celebramos la masa en español muchas veces a la semana, y encontraría eventual mi manera a una parroquia española donde trabajé en el ministerio de la juventud y atendí a muchas masas allí en mi parroquia.

El respecto del cubano y del latín por cultura y la religión era apenas asombroso. Era uno de los toques de luz más importantes de mi experiencia religiosa como hombre joven, como está hoy en mis estudios de la religión.

El dios en cualquier lengua es vital importante para la cultura respectiva que es parte de. Pienso que también tenido un impacto directo en mis estudios de continuación de la religión. Porque era parte en paquete el factor principal de mi vida, mi fe. Era asombroso, increíble y fantástico. Amo la tapicería religiosa multi tallada que es parte de mi existencia hoy.

 

caridad-del-cobre.jpg

 

La celebración más importante para mí en mi vida del latino era cobre de senora del caridad de Nuestra:

Alrededor del año 1608, dos indios, Rodrigo y Juan nativos de Hoyos, junto con 10-year-old un muchacho auxiliar, Juan Moreno, salieron buscando la sal necesitada para preservar la carne de la casa de la matanza de Barajagua, que proveió a los trabajadores y a habitantes de Santiago del Prado, ahora conocidos como EL Cobre.

 

Ese día podían apenas alcanzar Cayo Francés, a medio camino a través de la bahía de Nipe, donde encamped para escapar la furia de una tormenta que habría rasgado su canoa frágil a los pedazos. La calma fue restaurada con amanecer, y llevaron el mar transparente. En la distancia, vieron un paquete blanco el flotar en las ondas y el acercar de ellas lentamente. Al principio ellos lo tomaron para un pájaro del mar.

 

Mientras que vino más cerca, se parecía ser una muchacha y en el último podían determinarse que era una estatua de la Virgen Maria que sostenía al niño en su brazo derecho y con una cruz del oro en su mano izquierda. La estatua fue unida a un tablón inscrito: la Virgen de la Caridad (de la soja de Yo del ` soy la Virgen de la caridad). Según el testimonio jurado de testigos, a pesar de la tormenta reciente y el movimiento de las ondas, ni la figura de la Virgen, ni su ropa, era mojadas.

 

El jefe de la estatua está de la arcilla cocida al horno cubierta con una capa pulida del polvo blanco fino, posiblemente goma del arroz, y la renovación cuidadosa reciente de la imagen reveló las características finas que las capas incontables de la pintura habían deformido. Una nariz bien formada y una cara bien-proporcio’nada con los ojos grandes, cariñosos transportan un gentleness que invite confianza y rezo.

 

La Virgen tiene cerca de 16 pulgadas de alto y sus pies se basan sobre una luna brillante que extremos rodeen en ambos lados la nube de plata donde tres cherubs separan sus alas de oro. El niño, en el lado izquierdo de la estatua, levanta una mano como si bendiga, y en su otra mano él sostenga un globo del oro.

 

La señora de la caridad, apellidada del EL Cobre porque su santuario fue construido en que el centro urbano, se convirtió en una de las preferencias religiosas de los cubanos casi inmediatamente, puesto que ella representa Ochún, el símbolo de la feminidad, del agua dulce y de la felicidad, en el culto syncretic del Afro-Cubano.

 

Varias leyendas sobre la aparición de la Virgen – hace casi 400 años – han contribuido a la atracción de esa figura entre believers, habitantes de la ciudad y visitantes en los vacationers generales, principalmente extranjeros que visitan la isla del Caribe de muchas regiones del mundo, como resultado del desarrollo rápido de la industria del ocio.

 

A petición de los veteranos de la guerra de la independencia, Benedict declaró a patroness de Cuba XV de 1916 y fue coronada solemnemente nuestra señora de la caridad en el congreso de Eucharistic llevado a cabo en Santiago de Cuba en 1936. Papa Paul VI levantó su santuario a la categoría de Basilica en 1977. De enero el 24 de 1998, en una masa celebrada durante su visita apostólica a Santiago de Cuba, papa Juan Paul II coronó la imagen una segunda vez como la reina y patrón santo de Cuba. La Virgen santa misma se reclina sobre su altar, rodeado por las flores y las esencias.

shrine.gif

Nunca amaré el France’s-Canadiense como amo mis raíces del cubano y de Latino. Nunca sucederá. Y ésa es la manera que la tendré.

miamiskyline-copy.jpg

Si tuviera tres deseos hoy serían:

1.That I podría volver a mis raíces y ver a toda esa gente que hizo mi vida tan maravillosa.

2.That usted podría satisfacer a toda la gente que hizo esta vida posible.

3. Que podría tener toda esta gente aquí hoy aquí en este curso de la vida.

Now, try that one on for size… You’ll have to translate this page to read it unless of course you know Spanish as a second language…